Induccion de Ovulación, Inseminación Artificial, Fertilización in Vitro

INDUCCIÓN DE OVULACIÓN, INSEMINACIÓN ARTIFICIAL, FERTILIZACIÓN IN VITRO

INDUCCIÓN DE LA OVULACIÓN

Esta fase se inicia después de comprobar que el desarrollo de los folículos ováricos. Se busca que estos alcancen un tamaño superior a los 18 mm; una vez que se ha verificado esto y que se obtiene una lectura favorable de los niveles de estradiol (una hormona femenina del grupo de los estrógenos, involucrada en la maduración sexual de la mujer) se puede proceder con la inducción a la ovulación. Para lograrla artificialmente se recurre a la hormona HCG (Gonadotropina Coriónica humana) que se suministran mediante una inyección. Esta hormona induce la maduración final del ovocito y la consiguiente ovulación.

FECUNDACIÓN IN VITRO

La fecundación o fertilización in vitro es una técnica de reproducción asistida a través de la cual se puede lograr una concepción segura y exitosa. No en vano es uno de los tratamientos de la fertilidad más conocidos y utilizados.

Es un método de tecnología de reproducción asistida adecuado para las parejas con alguna de las diferentes causas de infertilidad de la mujer y ciertos tipos de infertilidad por factor masculino. Básicamente podemos citar las siguientes como las causas más frecuentes que conducen a recomendar la fecundación in vitro.

  • Trastornos ovulatorios
  • Trompas de Falopio bloqueadas o dañadas
  • Endometriosis
  • Bajo número de espermatozoides
  • Poca movilidad espermática

TRATAMIENTOS:

Baja Complejidad: Inducción de ovulación con coito programado, inseminación artificial, inseminación artificial con semen donador.

Alta Complejidad: Fertilización Invitro, determinación de sexo con diagnóstico pre-implantación, ICSI, entre otros.